Futbol

Messi podría dejar al Barcelona, anunció su deseo de retirarse del club

Desde la llegada del delantero argentino, el equipo español ha conseguido, entre otros títulos, la Copa Champions League en cuatro ocasiones, así como seis Copas del Rey.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:50

Luego de la decepcionante actuación del Barcelona frente al Bayern Munich, equipo que el domingo pasado se convirtió en campeón de la UEFA Champions League, Lionel Messi ha comunicado su deseo de irse del equipo español.

Tras haber sido parte del Barcelona por 20 años consecutivos, el delantero de origen argentino ha decidido partir, en medio de un panorama complicado por el que atraviesa el club, pues si bien la derrota de 8 goles contra 2 ante su homónimo alemán Bayern Munich representó una de sus peores actuaciones sobre el campo de juego, la crisis al interior del Barcelona no es reciente.

 

Así se despide Messi del Barcelona

De acuerdo con medios deportivos, Messi mandó un burofax al club español en donde hizo expreso su interés de dejar el equipo, siendo una decisión unilateral y que corresponde con una cláusula de su contrato, misma que había sido finalizada el pasado 10 de junio pero que, debido a la situación que se vive en el futbol y en el mundo entero a causa de la pandemia, no se había hecho válida.

Desde hace un par de días, tras su participación en la más reciente Champions League, Lionel Messi ya había expresado a Ronald Koeman que se sentía "más afuera del Barcelona que adentro", lo cual ya anticipaba, en cierto modo, esta noticia, una que sin duda marca un antes y un después en la historia del Barcelona.

Y es que a pesar de que el equipo cuenta con más jugadores y ha tenido importantes logros antes de la llegada del argentino, la participación de Messi es ya un hito dentro del club de futbol, pues con él en la delantera el Barcelona ha conseguido cuatro copas Champions Leagues, seis Copas del Rey, ocho trofeos de la Super Copa de España, al igual que tres Mundiales de Clubes.

Sin que hasta ahora se sepa de alguna negociación con el delantero, se espera que el equipo español ofrezca a Messi una cantidad de dinero importante para que reconsidere su salida.

Mientras tanto, equipos como el Inter de Milán, MLS y Machester City son clubes que podrían alzar la mano para emitir una oferta por el jugador.

Desde la entrada de Lionel Messi al Barcelona, en el año 2000, logró consagrarse como uno de los delanteros más importantes y completos no solo en este equipo, sino también dentro del futbol mundial, teniendo en su historial con el club poco más de 630 goles, 34 campeonatos, 10 de ellos internacionales, así como seis veces ganador del Balón de Oro.