UEFA Champions League

Champions League: UEFA busca mantener eliminatorias a partido único

¿Solo como un 'plan de emergencia'? Tal vez no. Parece ser que las eliminatorias de la Champions League seguirán definiéndose en un solo partido. Esto es lo que sabemos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:41

Luego de que la pandemia de Covid-19 golpeara fuertemente al mundo, la UEFA Champions League tuvo que cambiar la forma en que se realizó la competencia. Y esta, podría haber llegado para quedarse.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró que el formato de eliminatorias de un solo partido, utilizado en la Champions de este año a partir de los cuartos de final, ha generado un fútbol más emocionante que las eliminatorias habituales de dos partidos y podría quedarse así para la posteridad.

Recordemos que el formato de la competencia se cambió para permitir que el torneo se completara en un lapso de tiempo más corto después de que la pandemia de Covid-19 detuviera los juegos durante varios meses en Europa.

"Nos vimos obligados a hacerlo pero al final vemos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad", dijo en una entrevista Aleksander Ceferin a Reuters. El presidente de la UEFA dijo que sin un partido de vuelta en el que apoyarse, los equipos se han visto obligados a ir a por los goles.

“Seguramente habrá más partidos emocionantes pero, por supuesto, también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y las televisoras (pueden) decir 'no tienes tantos partidos como antes, esto es diferente', así que tendremos que discutir cuando termine esta loca situación".

El formato actual está bloqueado contractualmente hasta 2024-2025, pero las discusiones sobre la estructura de la competencia para la siguiente fase, deben comenzar a finales de este año. ¿Qué resolverá la UEFA?