Deportes

Alexis Vega y Uriel Antuna, separados de Chivas tras fiesta con mariachis

El Club Deportivo lanzó un comunicado donde anunció el castigo de los jugadores luego de su mal comportamiento.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:41

Tras el escándalo que hubo en redes sociales con la difusión de un video donde se ve a los jugadores Alexis Vega y Uriel Antuna festejar con banda y bebida a pocos días de un encuentro deportivo, la directiva de Chivas, equipo al que pertenecen, ya emitió un comunicado con las sanciones correspondientes.

Ambos futbolistas serán separados del plantel de forma indefinida y son acreedores de una multa económica por su irresponsable comportamiento.

De acuerdo con el documento que el club compartió esta mañana con medios y la opinión pública, la organización realizó una investigación de los hechos ocurridos el viernes pasado, por lo cual tomó la siguiente determinación:

“Ambos jugadores no viajarán a Toluca para disputar el partido correspondiente a la J6 del GUARD1ANES 2020 y serán acreedores a una multa económica, de acuerdo a los estatutos del reglamento interno de la institución”, se lee en el comunicado.

El Club Deportivo Guadalajara detalló estar convencido de que la única forma de lograr los objetivos en la cancha es por medio del compromiso disciplina, dos obligaciones que fueron ignoradas por los deportistas señalados.

La madrugada de ayer, el delantero Alex Vega compartió con sus seguidores en Instagram una grabación donde se le vio al lado de su compañero Uriel Antuna festejar con alcohol y mariachis el cumpleaños de este último.

A pesar de que las imágenes fueron eliminadas al poco tiempo de ser difundidas, el vídeo se recuperó y logró propagarse con gran rapidez por la red, lo que levantó numerosas críticas y señalamientos a los jugadores así como al club deportivo.

Los aficionados exclaman falta de profesionalismo ya que mañana se llevará a cabo el partido de la Jornada 6 de apertura 2020 contra Toluca, además, las quejas también indican irresponsabilidad de los atletas, puesto que ninguno respetó las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

“En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7”, precisó el comunicado.