Bundesliga

RB Leipzig: 5 datos curiosos del equipo más 'joven' de la Bundesliga

Conoce 5 datos acerca del equipo 'más nuevo' de la Bundesliga, el club alemán que se creó para ganar la Champions.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:19

En un partido cardiaco el club alemán RB Leipzig acaba de hacer historia al despachar de cuartos de final de la Champions League al Atlético de Madrid 2 goles por 1. El equipo de la Bundesliga acaba de obtener su histórico pase a semifinales.

Ahora, el Leipzig se medirá ante un sólido PSG, quien de forma agónica se clasificó ayer al vencer al Atalanta de Italia. Celebrando su pase a semifinales, aquí te presentamos 5 datos que quizás no conocías sobre el RB Leipzig, "el equipo más odiado de la Bundesliga".

• Fue fundado en 2009

Después de años de investigación y negociaciones, Red Bull, la empresa de bebidas energéticas, decidió comprar el equipo de Leipzig en categorías inferiores, que con trabajo y dedicación, decidió llevarlo hasta el máximo circuito en la Bundesliga a pesar de las protestas de fanáticos alemanes porque una empresa comprara un equipo de futbol. Sin embargo, esto no le ha importado mucho al club teutón ni a sus seguidores.

• Fue subcampeón de la Bundesliga en la temporada 2016/17

En su primera temporada en el máximo circuito, el RB Leipzig se encontraba varios puntos lejos del equipo que encabezaba la tabla en la Bundesliga. Sin embargo, un buen futbol joven de los de Red Bull hizo que celebraran 20 victorias y 66 goles a favor, grandes números que los hicieron favoritos para llevarse la liga. Sin embargo, quedaron en segundo lugar.

• A 8 años de su creación, obtienen su boleto para la Champions

Este segundo lugar en la Bundesliga les otorgó un boleto para disputar encuentros con los mejores clubes de Europa en la Champions League de 2017. No les fue tan bien y terminaron con 2 partidos ganados, 3 perdidos y un empate, sin embargo, fue suficiente para escribir otro capítulo en su historia.

• No compran a jugadores por arriba de los 23 años

En 2015, el entonces director deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick, estaba escribiendo el rumbo del equipo: no compraría a estrellas del futbol mundial, se dedicaría a crear a las estrellas del mañana. Es así como decidió no comprar jugadores mayores a 23 años. Y grandes futbolistas han salido de sus filas, como Timo Werner y Keita.

• El "RB" en su nombre no significa Red Bull

El 'RB' en el nombre de Leipzig en realidad no hace referencia a la compañía de bebidas energéticas que los financía en la Bundesliga. Las mismas reglas que la UEFA tiene sobre los nombres de los equipos también están vigentes en Alemania, por lo que para evitar que se le prohíba ser llamado Red Bull Leipzig, el nombre oficial del club es en realidad "RasenBallsport Leipzig", que significa deportes con pelota en césped.