Deportes

Londres 2012: ¿dónde están los campeones olímpicos del Tri a 8 años?

A ocho años de los Juegos Olímpicos de Londres en estos equipos están los campeones.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:53

Los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fueron uno de los eventos que más marcó la historia de la Selección Mexicana y es que contra todo pronostico, se llevaron la medalla de oro en esta categoría. Pero a ocho años de este momento deportivo, ¿qué ha sido de los jugadores que ahí jugaron?

El 11 de agosto de 2012, el Tri, lidereado por Luis Fernando Tena venció a Brasil en un marcador de 2-1. En su momento, lo jugadores que ahí participaron apuntaban a ser jugadores de alto renombre en el futbol nacional e internacional. Y así sucedió con algunos y con otros no tanto. 

Hasta el momento, la mayoría, 10 de ellos se mantienen vigentes en la Liga MX, cinco están en el futbol europeo y dos no tienen club actualmente y uno de ellos ya está retirado de las canchas. Por otro lado, el director técnico de ese momento acaba de ser despedido de las Chivas del Guadalajara. 

Liga MX

En la actualidad, los 10 jugadores se encuentran en las Chivas, Tigres, Cruz Azul, Mazatlán, América y en Puebla. Los futbolistas se han consagrado como unos de los más exitosos y reconocidos en este rubro. Alguno de ellos jugaron en Europa pero regresaron al país para jugar aquí. 

  • José Rodríguez, Hiram Mier, Miguel Ponce y Oribe Peralta en Chivas
  • Javier Aquino y Diego Reyes en Tigres
  • Jesús Corona en Cruz Azul
  • Israel Jiménez en Mazatlán
  • Giovani dos Santos en América
  • Néstor Vidrio en Puebla

Europa

Los pocos que se encuentran en el continente viejo se ganaron un lugar y son considerados como parte de los mejores jugadores mexicanos que han llegado hasta ese lugar por su talento y su esfuerzo. 

  • Darvin Chávez en SJK Seinäjoki de Finlandia
  • Héctor Herrera en Atlético de Madrid
  • Jorge Enríquez en Salamanca de España
  • Raúl Jiménez en Wolverhampton
  • Néstor Araujo en Celta de Vigo

Por otro lado, Marco Fabían está en Juárez y Javier Cortés no tiene club en la actualidad, mientas que Carlos Salcido es el presidente de la Liga del Balompié Mexicano. 

Londres 2012

La victoria de la Selección Mexicana se dio debido  los dos goles de Oribe Peralta, el primero fue a los 30 segundos y el segundo al minuto 75. En ese mismo partido, Hulk logró el primer gol para el equipo brasileño en el tiempo añadido. Recordemos que dicho contrincante tuvo problemas para atacar a México. 

La celebración provocó una gran reacción en los mexicanos quienes no dudaron en celebrarlo como si hubiesen ganado el mundial de futbol. Y para los juagdores, fue un momento decisivo en su vida que los lanzó al reconocimiento mundial. 

 

Otras Noticias