Deportes

Billy Álvarez renuncia al Cruz Azul ¿qué significa para el equipo?

Álvarez Cuevas renunció al cargo que ocupó por más de 30 años como director general de la Cooperativa Cruz Azul. En la carta difundida en redes agradeció todo el apoyo que obtuvo por parte del equipo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:30

Tras ser investigado por delitos que lo involucran con delincuencia organizada y operación de recursos ilícitos, el director general de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, renunció a su cargo.

La madrugada de este sábado, a través de una carta difundida en redes se anunció que Cuevas dejará al equipo con el que trabajó por más de tres décadas.

"Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin", se lee en el documento.

Este acto se presenta a pocos días de revelarse la orden emitida por Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, la cual fue difundida por un medio deportivo el pasado miércoles 29 de julio.

En dicho escrito, Álvarez agradeció el apoyo que tuvo por parte de la Junta de Gobierno y Administración Provisional, sin embargo, destacó que las facultades administrativas de la Cooperativa únicamente se le otorgan a la Asamblea General de Socios.

Asimismo, detalló que en los últimos diez años “se han presentado diversos conflictos sociales que han tenido como consecuencia la generación de un distanciamiento entre los socios de la Cooperativa”, no obstante, hizo un llamado para buscar la unidad del equipo que permita llegar a una conciliación democrática.

“Buscamos el bienestar de la Cooperativa y su próspero desarrollo”

Hasta el momento, la veracidad de la carta no ha sido confirmada ni desmentida. Personas cercanas a Billy Álvarez dicen estar sorprendidas por la decisión ya que su renuncia levanta gran incertidumbre sobre qué pasará con ‘La Máquina Cementera’.

La Junta de Gobierno provisional designó que Jaime Ordiales será quien asuma el puesto como líder del equipo; además, para dar confianza a todo el personal que labora en las distintas áreas, los 13 delegados indicaron que de ser necesario se convocará a una Asamblea General Extraordinaria que aclare el rumbo del organismo.

Más de