Fútbol

¿Quién es Riccardo Montolivo? la nueva estrella de la LBM

El futbolista italiano Riccardo Montolivo será el nuevo refuerzo de la LBM y aquí te contamos quién es
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:29

Este fin de semana se ha dado a conocer que el fútbol mexicano tendrá un giro inesperado al mover su mercado de fichajes a nivel continental por la contratación de el ex futbolista del Milan, Riccardo Montolivo, aquí te contamos quién es. 

El futbolista italo-alemán, de 35 años de edad, juega como mediocentro en la Sociedad Deportiva Cremonesse de Xalapa en la Liga de Balompié de México (LBM) que es una de las ligas de fútbol profesional en el país y la primera división del sistema de ligas de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Montolivo quien es hijo de padre italiano y madre es alemana inició su carrera en este deporte en las categorías inferiores del Atalanta B. C.. En la temporada 2003-04  que fue parte de la primera plantilla del club. 

Ahí tuvo diversos partidos y al contribuir con su equipo logró ascender a la Serie A, fue el 12 de septiembre de 2004 cuando tuvo su debut en la máxima categoría del fútbol italiano cuando jugó en el Atlanta contra el U. S. Lacce que finalizó en empate. 

Posteriormente, en el 2005, el jugador fue transferido a la A. C. Fiorentina y al terminar su contrato con la Fiorentina el 30 de junio de 2012, él fichó por  el A.C. Milan

Riccardo Montolivo indicó en noviembre del año 2019, luego de terminar su contrato con el equipo de Mila, que se retiraría por algunas lesiones.

Este domingo la Sociedad Deportiva Cremonesse FC Xalapa, equipo que será parte de la LBM en los próximos días, confirmó que el italiano formará parte equipo mexicano la próxima temporada.

Por medio de la cuenta oficial de la aplicación de Facebook, el instituto confirmó la noticia llamando la atención de los fanáticos en redes sociales.

 “Nuestro Vicepresidente Roberto Barberis, hijo de uno de nuestros socios, acaba de llegar a un acuerdo con el agente Davide Bega y el señor Riccardo Montolivo, el cual llega como agente libre“, se lee en la cuenta oficial del FC Xalapa.