Fútbol

Mazatlán FC: así fue su debut como equipo de la Liga MX

El nuevo equipo logró realizar su debut este viernes ¿quieres saber cómo fue? aquí te damos todos los detalles
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:06

Hace apenas unas horas el equipo mexicano de Mazatlán logró su debut en el fútbol, luego de alrededor de tres meses de confinamiento sanitario por la pandemia, ¿quieres saber cómo le fue? aquí te contamos. 

Fue en esta última semana cuando el fútbol mexicano reactivó sus actividades con la primera jornada de la Copa GNP por México, el torneo de pretemporada en el que ha participado el Mazatlán FC junto al equipo de las Águilas del América. 

Fue este el primer partido del campeonato en donde vimos a los jugadores del Tigres UANL jugar contra el equipo de Mazatlán FC que finalizó en un empate sin goles, las sensaciones que dejó para la nueva franquicia del balompié nacional tuvo oportunidades para un gol hacia el plantel titular del Tuca Ferreti.

En el transcurso del primer tiempo, los dos equipos mexicanos pudieron obtener un gol, sin embargo, ambos porteros evitaron que lo balones cayeran directo en las porterías, mientras que en el segundo tiempo, los jugadores del Mazatlán demostraron una mejor forma con oportunidades de ganar

Por su parte, los Tigres sólo realizaron un par de cambios en los jugadores, mientras que el Mazatlán realizó las 11 sustituciones, movimiento no tan común aún en duelos de preparación. 

 Por medio de la plataforma, en forma de broma, el equipo mazatleco reclamó la falta por medio de un video que captó una de los fotógrafos que se encontraba a nivel de cancha: “Yo sí traigo VAR y eso era penal”, se lee en la publicación. 

 

Por otro lado, tras el cambio de sede, entre las cosas que más han llamado la atención para los fanáticos del Mazatlán FC es la imagen del club, o sea el uniforme. 

Sabemos que el equipo tiene una identidad propia que llamó la atención con el lema "arrebatando", por lo que decidió que los jugadores utilizaran un color morado, que anteriormente habíamos visto en otros equipos pero no como el principal.