Deportes

Sergio El Checo Pérez da positivo a prueba de Covid-19

La Formula 1 ha confirmado que el piloto mexicano a dado positivo en la prueba de Covid-19
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:35

Este jueves, 30 de julio, se dio a conocer que el piloto Sergio Pérez, mejor conocido como Checo Pérez no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.

Fue la cuenta oficial de la Fórmula 1 quien por medio de Twitter confirmó que el conductor dio positivo a la prueba de la Covid-19 por lo que se mantendrá aislado.

Asimismo, la Fórmula 1 compartió que le desea una pronta recuperación al piloto de automovilismo de velocidad mexicano, de 30 años de edad.

"La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo", se informó.

Este jueves el conductor no apareció en conferencia en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una "prueba no concluyente" de coronavirus, misma que despertó las alarmas en la Fórmula 1.

"Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”, informó el equipo por la mañana. 

Además, Racing Point informó que Checo Pérez se contactó con un grupo de miembros del equipo quienes ahora también se encuentran en aislamiento y se realizarán las pruebas correspondientes. 

Es posible que el piloto tapatío se aleje en al menos tres fechas del calendario de la temporada 'El Gran Premio de Gran Bretaña", "El 70 aniversario", así como del "Gran Premio de España" que podría ser cancelado.

Por otra parte, Sergio Pérez podría ser suplido por pilotos titulares como Stoffel Vandoorne y el también mexicano Esteban Gutiérrez, de acuerdo con la alianza entre Racing Point y Mercedes.

Según la información dada por el portal motorsport, sería Esteban Gutiérrez el actual suplente, pues Stoffel no se encuentra en Silverstone.