Futbol Mexicano

Liga MX: Estos son los equipos con casos positivos de COVID-19

Recientemente Atlas anunció que su equipo report dos contagios más, que ya han sido aislados, pese a que no han mostrado síntomas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 15:39

La pandemia por Covid-19 parece no dar tregua al futbol mexicano, pues los contagios dentro de los equipos de la Liga MX continúan.

El club Atlas dio a conocer hace unos momentos que dos de sus jugadores han dado positivo al virus SARS-CoV-2, aunque señaló que ambos casos son asintomáticos. No obstante, aseguró que ya han sido aislados y se les dará un seguimiento por parte del personal del club.

Tal situación ha ocasionado que el encuentro frente a Pumas se aplace hasta el 3 de agosto.

 

Equipos de la Liga MX afectados por Covid-19

Aun cuando las actividades dentro de los estadios de futbol en México recién reanudaron, la actual pandemia por Covid-19 no solo ha afectado a este deporte en términos de ausencia de aficionados en los partidos realizados, sino que además ha vulnerado la salud de jugadores y miembros del staff de varios clubes.

Según medios especializados en deportes, hasta finales de julio hay 96 casos registrados por coronavirus entre los 18 equipos que están en Primera División.

De estos clubes, Santos es el que más casos registra, ya que del total 19 están en su equipo, siendo dos de ellos Jonathan Orozco y el técnico Guillermo Almada.

Dentro de la escuadra del León se tienen dos casos positivos por Covid-19, ambos sin síntomas, donde uno de ellos es jugador.

Juárez, por otro lado, reporta un total de 10 casos que ya han sido confirmados, en donde Guillermo Cantú, presidente del club, es uno de ellos.

Otro equipo con casos positivos es Chivas, club que hasta el momento tiene un total de 7 positivos, entre los que se encuentran el delantero Oribe Peralta, así como Uriel Antena, Alexis Vega y el propio director técnico, Luis Fernando Tena.

En el caso de Pumas, los felinos tuvieron inicialmente un caso en su escuadra varonil, mientras que a inicios de junio reportaron un segundo caso.

Cruz Azul, por su parte, hasta el 27 de junio tenía 8 nuevos casos y 7 probables. De los positivos uno de ellos fue Jonathan Rodríguez.

En clubes como Monterrey ya se acumulan 5 casos positivos, entre ellos el argentino Rogelio Funes Mori; mientras que en Toluca ya se suman 7 jugadores infectados con el virus

Tigres ha reportado 2 caso, Necaxa ya suma 5 positivos y Puebla informó que de los contagiados en su equipo, solo uno es jugador.