Cruz Azul

¿Cruz Azul podría ser desafiliado por Billy Álvarez? Esto es lo que sabemos

¿Este año es el Bueno? Al menos no para el presidente de La Máquina, quien se encuentra en estos momentos como prófugo de la justicia. ¿Sus acciones podrían conducir a desaparecer al equipo? Aquí te lo contamos.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:24

Ayer por la noche nos enteramos de que un juez del Estado de México giró una órden de aprehensión contra el presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y del Club Deportivo Cruz Azul, Billy Álvarez.

Se le acusa a él y a otras personas por delincuencia organizada, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos delitos más. Sin embargo, lo que realmente le importa a la afición celeste es: ¿Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga MX? Esto es lo que sabemos.

Según el reglamento general de la Liga MX, este no solo prohibe que los dueños de los equipos tengan antecedentes penales, sino que exigen que las finanzas del equipo no se encuentren involucradas en problemas.

Puntualmente, esto se expresa en el Artículo 66 inciso d del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, que explica las Causales para la pérdida de la afiliación: "El dueño y/o los directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo".

Entonces, respondiendo a la pregunta de si Cruz Azul corre el riesgo de ser desafiliado de la Liga MX, hoy podemos dejar a la afición celeste tranquila, pues Billy Álvarez NO es el dueño de la Cooperativa, solo el presidente de 750 miembros más. Así lo reveló el representante legal de Cruz Azul, Guillermo Barradas, en una entrevista en Radio Fórmula.

"La afectada es la cooperativa y todos los cooperativistas. El señor Billy Álvarez no es el dueño del equipo, estarían castigando doble a la cooperativa (si hay desafiliación), su directivo está acusado de desvío de recursos y de lavado de dinero. El equipo no corre riesgo de desafiliación, esto es para mejorar", declaró Barradas hoy por la mañana.