NFL

Redskins cambiarán de nombre tras polémica racial

Tras una fuerte ola de criticas el equipo de la NFL 'Los Washington Redskins' podrían considerar cambiar su nombre, te damos todos los detalles
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:38

Este viernes, 3 de julio, el equipo de la NFL 'Los Washington Redskins' dio a conocer que revisará su nombre al ser criticado en redes sociales por sus connotaciones racistas. 

Luego de que en las últimas semanas se realizarán protestas en Estados Unidos que se desató tras el asesinato de George Floyd por parte de un policía ha comenzado un juicio sobre la raza.

En EU diversas marcas han indicado que cambiarán o terminarían con los nombres de las compañías para evitar matices racistas como es el caso de Nestlé, Quaker Oats y el logotipo de Aunt Jemima, entre otros. 

Tras las criticas que recibió el equipo Redskins (piel roja en español) compartió en un comunicado: “A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”.

Además, mencionaron que el nombre del equipo se encuentra en revisión formalizada las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas. 

Por su parte, el entrenador en jefe Ron Rivera mencionó que “este tema es de importancia personal para mí [...] y espero trabajar en estrecha colaboración con (el propietario) Dan Snyder para asegurarnos de que continuamos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y a nuestro ejército”.

El famoso equipo de la NFL enfrenó una fuerte presión para cambiar el polémico nombre que fue denunciado por grupos de indígenas nativos americanos, se dio a conocer.

El medio CNN Business dio a conocer que fue durante esta semana que la compañía de FedEx, quien tiene los derechos de nombre para el estadio en el que se desarrollan los Redskins que el equipo cambiara de nombre.

 

Más de