Deportes

NBA: Ellos son los 10 jugadores más altos del baloncesto

Además de estrategia, hay otros factores que pueden beneficiar un buen juego en la NBA, la estatura por ejemplo, por eso, te compartimos esta lista con los 10 jugadores más altos del baloncesto.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:48

La National Basketball Association (NBA), compartió la lista de los jugadores más altos de la liga de baloncesto de la temporada 2019-2020 y como es de esperarse en los atletas de este deporte, todos rebasan los dos metros de altura, ¿te imaginas estar a lado de uno de ellos?

Caracterizados por su buen dominio con el balón, la facilidad y agilidad de recorrer largas distancias en la cancha en tiempos muy cortos, además de otros talentos como gozar de una buena visión, son solo algunos ejemplos de los talentos que destacan a los basquetbolistas.

Sin embargo, hay algo importante que se tiene que contemplar y es su tamaño pues aunque el baloncesto es un juego de mucha estrategia y trabajo en equipo, hay factores que pueden beneficiar o no a un equipo, tales como la estatura de sus jugadores, pues a más talla, más fácil será alcanzar la canasta.

Si eres un fan de la NBA, te sorprenderá saber que los jugadores más altos de toda la liga pertenecen a los Dallas Mavericks, no es que sean todos, pero si varios de los que pertenecen a este lista, si quieres conocer al resto, checa los nombres que a continuación te presentamos.

Temporada 2019-2020: Los jugadores más altos de la NBA

  • Tacko Fall, Boston Celtics - 7'6 (2 metros con 31 centímetros)

Elhadji Tacko Sereigne Diop Fall, es el actual gigante de la NBA, es originario de Senegal y pertenece a los Boston Celtics; con solo 24 años se ha convertido en una de las figuras más destacadas de este deporte demostrando que la altura es muy importante al jugar.

  • Boban Marjanovic, Dallas Mavericks - 7'3 (2 metros con 21 centímetros)

Parte de los Dallas Mavericks, el jugador de de 31 años, Boban Marjanović es el pívot serbio más alto de su equipo, su carrera en el deporte lo han hecho formar parte de los 76ers, los Pistons y hasta los Clippers, de acuerdo con la propia NBA, Marjanovic es considerado un jugador "rápido y habilidoso y uno de los anotadores más efectivos".

  • Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks - 7'3 (2 metros con 21 centímetros)

El basquetbolista originario de Letonia tiene 24 años, es el segundo jugador más alto de su equipo, basta ver sus tácticas de juego para reconocer el valor que tiene en la cancha.

  • Mo Bamba, Orlando Magic - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

Mohamed Fakaba ”Mo” Bamba es un deportista neoyorquino de 22 años, con posición de pívot.

  • Dragan Bender, Milwaukee Bucks - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

Originario de Bosnia, Bender de 22 años juega en la posición de ala-pívot, sin embargo, también puede desempeñarse como pívot.

  • Marc Gasol, Toronto Raptors - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

Originario de Barcelona, España y con 35 años de edad, Marc Gasol Sáez es un jugador de los Toronto Raptors, su posición es la de pívot.

  • Rudy Gobert, Utah Jazz - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

El francés de 28 años, Rudy Gobert-Bourgarel​ juega en la posición de pívot.

  • Luke Kornet, Chicago Bulls - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

De 25 años, Luke Francis Kornet es originario de Kentucky, Estados Unidos, juega en las posiciones de ala-pívot y pívot.

  • Alex Len, Atlanta Hawks - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

Oleksiy "Alex" Len es un jugador de baloncesto ucraniano que pertenece a la plantilla de los Sacramento Kings de la NBA. Con 2,13 metros de altura, juega en la posición de pívot. Ucrania 27 años.

  • Meyers Leonard, Miami Heat - 7'1 (2 metros con 18 centímetros)

Meyers Patrick Leonard tiene 28 años de edad, es originario de Virgina, Estados Unidos y se desempeña como pívot en los Miami Heat.