NBA 2020

NBA 'Bubble Camp': El escenario que albergará los juegos de preparación (FOTOS)

¡Un juego completamente nuevo! 22 equipos, todos en un mismo lugar con todo el mundo mirando. Hoy inician los juegos de preparación de la NBA, ¿estás listo? Te traemos todos los detalles.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 17:21

El mundo ha cambiado y así también los deportes: No hay banquillo. Los periodistas no se encuentran a ras de cancha y solo habrá 10 hombres en el terreno de juego más los árbitros. La NBA regresa hoy pero con un aspecto bastante diferente.

El slogan de la mejor liga de básquetbol del mundo en su regreso es "A Whole New Game" (un juego completamente nuevo) y en muchos aspectos, esto es cierto. ¿Sabes por qué? Aquí te lo contamos.

La NBA ha inaugurado el "Bubble Camp" en Orlando, Florida, donde se llevarán a cabo todos los juegos de preparación y este llevará una configuración muy diferente, pues las medidas de prevención contra el Covid-19 así lo demandan.

Se asignarán asientos en el "banquillo" a los jugadores con sillas plegables distribuidas en tres filas, en lugar de las dos habituales, y se encontrarán separadas varios metros entre sí. El área donde se sientan los analistas y estadístas se encontrará rodeada de plexiglas, con distanciamiento social en aquella sala improvisada.

Los medios de comunicación, que usualmente se encuentran cerca de la cancha, estarán más arriba y a varios metros atrás de la superficie de juego. Incluso las pantallas de revisión de jugadas será diferente: ese monitor se encontrará en la esquina de la arena, en lugar de mantenerse en la mesa del anotador y se utilizará cuando sea necesario.

Cabe mencionar que las arenas que se utilizarán para los juegos de temporada regular de la NBA, los cuales comienzan el próximo 30 de julio, y también los playoffs, programados para mediados de agosto y hasta octubre, se configuran de manera muy diferente a lo habitual, siempre teniendo en cuenta la seguridad durante una pandemia.

Es por esto que la NBA menciona en su nueva publicidad que esto será "un juego completamente nuevo" pero siempre y cuando sea a bien para el futuro de la liga. ¿Crees que los juegos sean con la misma intensidad que antes de la pandemia? Con el tiempo lo descubriremos.

Más de