Deportes

Natalie Portman y otras celebridades anuncian su propio equipo de futbol femenil

La actriz encabeza un grupo de mujeres que fundaron el Angel City.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:50

Esta mañana las redes sociales no pudieron ocultar su emoción cuando se difundió la noticia de que la actriz Natalie Portman encabezó un grupo de celebridades que fundaron un equipo de futbol femenino en Los Ángeles con el fin de fomentar un cambio de cultura en el deporte. 

El equipo lleva el nombre, todavía no definido, de Angel City, y se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y ya está autorizado por la Liga de Futbol Femenil en Estados Unidos. La noticia que empezó como rumor, fue confirmada por Mia Hamm, ex futbolista y representante de la selección femenil de dicho país. 

"Comenzamos a ir a juegos, y rápidamente nos convertimos en fanáticos realmente apasionadas del deporte, pero lentamente comenzamos a ver que no se estaba recibiendo la celebración que merecía", comentó la actriz. 

Entre las exitosas celebridades que son parte del grupo de propietarias resaltan los nombres de Eva Longoria,Serena Williams Abby Wambach, Alexis Ohanian, Jennifer Garner, América Ferrera, entre otras. Ohanian es cofundadora de la red social Reddit y asseguró que el equipo representará a una gran generación de atletas que recibirán el salario que merecen y que serán tratadas con igualdad y justicia. 

Hasta el momento no se saben más detalles del nuevo club, ni cómo será su logo, sus colores ni sus primeras jugadoras. Se espera que sea en la temporada de 2022 cuando arranque su participación. Algunos rumores apuntan a que tiene relación con el equipo donde juega el mexicano Carlos Vela pero este no ha sido confirmado. 

Los usuarios de redes sociales no han parado de celebrar este nuevo lanzamiento por parte de estas celebridades. En la cuenta oficial de Angel City ya se compartió un video sobre su fundación. Las usuarias mexicanas comentaron que en México vendría bien un grupo de mujeres que hagan algo similar para el futbol feminil mexicano.