FIFA

Balón de Oro 2020 queda oficialmente cancelado por pandemia de Covid-19

Es la primera vez en su historia, desde su creación en 1956, que este premio ha sido cancelado. ¿Quiénes eran los favoritos para llevárselo este año? ¿Quién sale más perjudicado? Aquí te lo contamos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:56

Esta mañana de lunes nos despertamos con la noticia de que no habrá entrega del Balón de Oro en su edición 2020 debido a que la pandemia de coronavirus congeló las actividades deportivas desde que comenzó el año.

La revista France Football, organizadora y creadora del evento, dijo que el premio dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en años recientes no se llevará a cabo este año por la "falta de condiciones justas suficientes" para hacerlo.

"¿Cómo podemos comparar lo incomparable?", se pregunta France Football cuando emite uno de los argumentos en los que basaron su decisión para no otorgar el Balón de Oro. La revista menciona que no es una decisión que se haya tomado a la ligera, pero lo que más les preocupaba era que no fuera un premio justo.

"La temporada comenzó con ciertas reglas y terminó con otras reglas. En enero y febrero, el fútbol se jugaba frente a las gradas completas. Luego, de mayo y junio fue con lugares vacíos", dijo el editor de France Football, Pascal Ferré, en un a entrevista.

"Hubo muchos cambios (a las reglas del fútbol) que son totalmente legítimos y que no disputamos dada la crisis mundial de salud, pero no podríamos considerar esto como un año típico. Circunstancias excepcionales llevaron a una decisión excepcional", sentenció Ferré.

Se esperaba que los dos grandes de todos los tiempos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, disputaran el Balón de Oro nuevamente en 2020, junto con jugadores como el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, el mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne y el también delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Sin embargo, cada uno de estos futbolistas tendrá que esperar un año más, junto con la estrella de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, quien ganó el Balón de Oro en la categoría femenil el año pasado, premio que se otorga desde el año 2018.