Copa GNP

Javier Aquino se burla de Cruz Azul luego de perder la semifinal (VIDEO)

El ahora tigre, le grito a Cruz Azul, el equipo que lo vio nacer, y ha sido objeto de críticas en redes sociales por parte de aficionados y hasta de ex jugadores.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:55

El partido de ayer entre Cruz Azul y Tigres, perteneciente a la ronda de semifinales de la Copa GNP por México, terminó 'calientito', y es que varios jugadores se hicieron de palabras luego del término del encuentro.

Conocemos el temperamento de varios jugadores celestes y de la sultana del norte, como el de los porteros Jesús Corona y Nahuel Guzmán, sin embargo esta vez Javier Aquino fue el protagonista de una serie de comentarios hacia la institución que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional.

"Si vieran que salí de ahí, 30 años sin ganar nada y siguen reclamando", declaró Javier Aquino al término del encuentro, mientras se dirigían a los vestidores del Estadio Olímpico Universitario. Y las cosas no terminaron ahí, pues se dirigió a Julio César 'Cata' Domínguez, defensa de Cruz Azul, quien también participó en el intercambio de palabras. "Dale, Cata, dale hermano y ve a levantar la Copa (...) que no mamen, ganan un partido y quieren seguir peleando", dijo Aquino

Luego de esto, las redes sociales se inundaron de comentarios referentes a lo que dijo el canterano de Cruz Azul. Algunos lo apoyaban y participaron con burlas hacia la institución y otros muchos dijeron que "sacó el cobre al patear su cuna", recordándole su paso por el equipo capitalino.

Cabe mencionar que Javier Aquino tiene un pasado turbio y de enemistad con la institución cementera, pues argumenta que cuando quiso regresar al fútbol mexicano luego de su paso por Europa, Cruz Azul le cerró la puerta. Al final, el equipo que lo "repatrió" fueron los Tigres.

El partido del día de ayer terminó con un empate uno a uno y se definió en la tanda de penales, donde Cruz Azul ganó cuatro goles por tres. Andrés Gudiño, tercer portero de la máquina, se convirtió en la figura del encuentro al atajar 2 penales.