FIFA

Qatar 2022: Este es el calendario oficial de los partidos para el Mundial

Será la primera vez que se jueguen cuatro partidos por día durante la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:53

Este lunes por la mañana la FIFA ha dado a conocer el calendario de partidos oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022. Será un evento sin precedentes, pues por primera vez se jugarán 4 partidos al día durante la fase de grupos.

Cabe mencionar que los encuentros no se asignan aun a estadios ni horarios en particular, pues esto se hará hasta después del sorteo de marzo o abril de 2022 donde conoceremos cómo estará conformado cada grupo.

Los horarios de inicio para las dos primeras rondas de partidos de Qatar 2022 serán a las 13:00, a las 16:00, a las 19:00 y a las 22:00 hrs, tiempo de Qatar, y con estadios distribuidos en un radio de poco más de 60 kilómetros entre sí, lo que le permitirá a los fanáticos y medios de comunicación asistir por lo menos a dos juegos el mismo día.

Habrá un periodo de 3 días de descanso entre cada partido de cada selección. Tampoco será necesario que los equipos, fanáticos o medios de comunicación hagan largos viajes en tren o carretera entre partidos.

Los horarios de inicio en los partidos finales de la ronda de grupos y los partidos de la ronda eliminatoria serán a las 18:00 y 22:00 horas, tiempo de Qatar.

El partido inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022 se jugará en el estadio Al Bayt en Al Khor, el cual tienen una capacidad de 60 mil perosonas. Este se llevará a cabo el lunes 21 de noviembre en un partido que contará con el país anfitrión.

El Estadio Internacional Khalifa será el escenario del desempate por el tercer lugar y se jugará el 17 de diciembre. La final, por su parte, se realizará un día después, el 18 de diciembre en el Estadio Lusail frente a unas 80 mil personas.