Futbol Americano

Redskins cambiarán de nombre y logo tras polémica sobre racismo

El equipo de Washington, los Redskins, cambiarán de nombre y logo, luego de las críticas que recibieron al asegurar que los elementos que identificaban al equipo, están llenos de racismo en contra de los indígenas de Estados Unidos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 10:50

Luego de la presión generada por las empresas patrocinadoras de los Washington Redskins, el equipo profesional de futbol americano de Estados Unidos, ha informado que tanto su nombre como logo cambiarán para renovar la identidad del grupo, una imagen que fue señalada como ofensiva para los indígenas.

Fue a través de un comunicado compartido este lunes 13 de julio a través de redes sociales, que el equipo con sede en el área metropolitana de Washington DC, indicó cómo va el proceso del cambio del nombre del equipo, sí como su logo, un tema en el que el propietario mayoritario del equipo Dan Snyder est´trabajando.

En el boletín se señaló que el entrenador Ron Rivera también está participando en el desarrolló de esta renovación de los Redskins, para mejorar la "representación del orgullo, la tradición y la riqueza de la franquicia" que lleva más de ocho décadas en el campo de juego.

Cabe destacar que el pasado 2 de julio, 87 empresas firmaron cartas a Nike, FedEx y PepsiCo, indicando que terminarían relaciones con el equipo si este no eliminaba el nombre y logo que lo h caracterizado los último 87 años pues aseguraban, tiene una connotación racial.

Los Redskins informaron en su comunicado, que desde el 3 de julio, un día después de la manifestación empresarial, "el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo" de la National Football League (NFL), un proceso que detallaron, consistió en un análisis profundo.

De acuerdo con el informe de la escuadra deportiva, aún no tienen el nuevo nombre ni el logo del equipo, sin embargo, ya se está trabajando en ellos para que tanto los patrocinadores, como los fanáticos del grupo se sientan orgullosos de la franquicia.

Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejorará la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años

Se espera que pronto se de a conocer el nuevo nombre y logo que identificarán al equipo, mismo que llegó desde 1933.