México

¿Por qué se llama Guard1anes 2020 el nuevo torneo de la Liga MX?

Conoce el por qué nombraron así a la Apertura 2020.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:12

Ayer por la tarde, se dio a conocer el calendario del próximo torneo de la Liga MX para la Apertura 2020. Sin embargo, algo que llamó la atención fue el nombre del mismo que será Guard1anes 2020. Pero, ¿por qué se llama así?, en Gluc.mx te contamos más sobre este detalle. 

La Liga MX dio a conocer en su cuenta de Instagram que el torneo tendrá este nombre en honor a todo el personal médico de México que ha luchado constantemente para salvar vidas en medio de la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19. Con un video emotivo, el futbol mexicano agradeció la batalla que se vive dentro de los hospitales.

La analogía que hacen con él número uno dentro del nombre, es porque, de acuerdo a su video, el número uno tiene como propósito proteger el arco de la portería, "en la vida, ellos también tienen una: protegernos a todos", se escucha  en el material que combina momentos dentro de los estadios y dentro de los hospitales. 

"La Liga BBVA MX celebra a todos aquellos guardianes que con su trabajo y sacrificio hacen que juntos ganemos el partido más importante. Gracias Guardianes", es parte de las palabras que se dicen en el video de promoción del nuevo torneo. Además, comparten fotografías de los doctores, enfermeras y más personal médico que combate al covid.

Recordemos que el personal medico compuesto por especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y generales, administrativos, camilleros, personal de limpieza y mantenimiento, entre otros más son la primera línea de batalla para salvar vidas en la pandemia que se vive actualmente en nuestro país. 

A lo largo de la cuarentena provocada por dicho virus, la Liga MX ha mostrado su agradecimiento a todos los invulocrados en el tema de salud para atender a los contagiados. Pues han realizado una serie de publicaciones en donde dan a conocer este reconocimiento y las medidas básicas de higiene para evitar la enfermedad.