Fórmula 1

Checo Pérez se convierte en el Piloto del Día en el GP de Estiria

A pesar de que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se llevó la carrera, el mexicano ganó los corazones de los fans y fue nombrado el Piloto del Día; finalizó en sexto lugar.
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:02

Después de 71 vueltas bastante intensas, el Gran Premio de Estiria finalizó con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, subiendo al podio en primer lugar, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas y el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Sin embargo, el piloto que ganó los corazones de los fanáticos durante la carrera fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien fue elegido como el ganador del premio al Piloto del Día en la encuesta en línea de la Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo dificultades en la clasificación, ya que inició en el puesto número 17. Pero su impresionante comienzo en la carrera lo llevó a escalar posiciones y no tuvo ningún problema en cruzar a 11 pilotos de la parrilla, incluido su compañero de equipo Lance Stroll.

Alrededor de las últimas 10 vueltas, le estaba dando una intensa competencia a Alex Albon de Red Bull por la cuarta posición y estaba listo para conseguirlo. Sin embargo, Albon logró proteger su posición (4ta).

Estaba listo para tomar la quinta posición, pero una gran última vuelta de Norris le hizo perder su quinta posición también. No obstante se las arregló para mantener alejados a Daniel Ricciardo y Stroll de su sexta posición.