Futbol

Champions League: Así quedó el sorteo para los cuartos de final

Estas son las fechas en las que se disputarán los partidos de los cuartos de final de la Champions League.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:57

La mañana de este viernes 10 de julio, se llevó a cabo el esperado e inusual sorteo de la Champions League, para definir el futuro del campeonato europeo 2020. Fue a través de una videoconferencia, que los representantes de los clubes, presenciaron el momento donde se definió el rumbo hacia la final del torneo.

Luego de cuatro meses del último partido de la competencia, la Liga de Campeones de la UEFA regresa para dar un cierre que no te puedes perder. Los juegos se disputarán el próximo mes de agosto y aquí tenemos todos los detalles de uno los torneos más prestigiosos del futbol europeo.

Cabe destacar que esta es esta es la primera vez en la que hay cuatro equipos clasificados a los Cuartos de Final, sin embargo, aún no hay nada definido y es que está en duda como quedarán los encuentros.

Por ejemplo, aún falta definir quien obtendrá la llave a los Cuartos de Final en el enfrentamiento entre el Manchester City, que se volverá a medir ante el Real Madrid a quien en el partido de ida, le ganó 2 a 1, el campeón del duelo se enfrentaría o a Juventus o Lyon, según el resultado de su partido, (los franceses vencieron 1 a 0 a los italianos).

Así quedaron los partidos de la Champions League 

El Barcelona aún tiene que disputar un partido más en la vuelta de Octavos de la Champions League ante el Napoli, recordemos que en el juego de ida, los equipos europeos empataron 1-1, en tanto, el vencedor de su último encuentro se enfrentará o al Bayern Múnich o al Chelsea, equipo que perdió en la ida 3-0.

Cabe destacar que la UEFA reveló en el sorteo, que estos encuentros serán de un partido único disputados en Lisboa entre el 12 y 23 de agosto para cerrar la temporada 2019-2020.

En tabnto, ya hay partidos confirmados como en del Atlético de Madrid contra el París Saint-Germain (PSG) y el RasenBallsport Leipzig que se medirá ante el Atlético de Madrid.

Los equipos que llegarán a los Cuartos de Final se definirán el 7 y 8 de agosto:

  • Viernes 7 de agosto - Juventus vs. Lyon
     
  • Viernes 7 de agosto - Manchester City vs. Real Madrid
     
  • Sábado 8 de agosto - Bayern Múnich vs. Chelsea
     
  • Sábado 8 de agosto - Barcelona 1-1 Napoli
     

    Fechas de los partidos de los Cuartos de Final

  • Miércoles 12 de agosto - Atalanta vs PSG
     
  • Jueves 13 de agosto - Leipzig vs. Atlético Madrid
     
  • Viernes 14 de agosto - Napoli o Barcelona vs. Chelsea o Bayern Múnich
     
  • Sábado 15 de agosto - Real Madrid o Manchester City vs. Juventus o Lyon

Durante el sorteo, también se informaron los cruces hacia las semifinales, mismos que se disputarán el próximo lunes 18 y martes 19 de agosto, donde el ganador de la llave 1 se medirá ante el vencedor de la llave 3 y el vencedor de la llave 2, disputará un juego ante el campeón de la llave 4.