LMB

LMB cancela oficialmente su temporada 2020 por COVID

Tras discutirlo con los dueños de los equipos, La Liga Mexicana de Béisbol llegó a la decisión de cancelar la temporada de manera oficial
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:09

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó que su temporada de verano ha sido cancelada. Esto luego de llegar a un acuerdo unánime por parte de los dueños del equipo.

El anuncio se publicó luego de una asamblea virtual, donde autoridades sanitarias federales argumentaron que era mejor darles prioridad a sus equipos, directores y por supuesto aficionados.

“Se llegó a dicha determinación, luego de las proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa”.

De igual manera, la Liga Nacional puntualizó que – durante julio y agosto –   brindará apoyo a sus jugadores y que esta pausa servirá para hacer una reestructura tanto en tecnología y digital.

 “La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires. Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021”.

La decisión de no tener temporada se presenta 72 horas después de festejar nueve décadas y media de actividades pues la tradición del juego en México comenzó en 1925.

Sin embargo, con el rebrote de coronavirus en puerta, la Liga Mexicana decidió suspender – desde el domingo 15 – de marzo los trabajos de pretemporada que ya realizaban los equipos, anunciando como posible fecha el 11 de mayo.

Luego de presentar posibles escenarios para junio o julio, el último intento contemplaba 48 partidos sin juegos interzonas para arrancar el 7 de agosto, pero la curva de contagios por COVID no ha bajado en prácticamente ninguna entidad.

 “Nuestra esencia es jugar béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte. Sin embargo, siendo prioridad la salud de nuestra gran comunidad, se llegó a dicha determinación, apegándonos las indicaciones de las autoridades sanitarias”.