Deportes

Presentan oficialmente al Mazatlán FC, nuevo equipo de Liga MX

¡Dile adiós a Monarcas! Porque ya llegó Mazatlán FC a ocupar su lugar.
lunes, 8 de junio de 2020 · 14:59

Luego de que Monarcas Morelia anunciará oficialmente su cambio de sede a la Perla del Pacífico, el club michoacano no tardó en deshacerse de su vieja identidad para crear a Mazatlán FC, el nuevo equipo de la Liga MX.

Fue este lunes cuando la franquicia presentó desde se nueva imagen hasta su escudo.

Como se venía rumoreando en últimos días, el morado será el principal protagonista en las playeras del nuevo equipo ya que representa “el cielo del atardecer en Mazatlán, donde la noche empieza y se presenta la vida, la fiesta y por supuesto, el futbol” según indica el club.

Respecto a su logo, se puede observar la combinación de un faro, el cual da luz al Pacífico y representa la guía de los jugadores, los cañones; que hacen referencia a la lucha de la defensa nacional en 1864, y el ancla, inspirada en el escudo de armas de la ciudad.

 

Fue mediante la cuenta oficial de equipo, que hasta hace unos momentos era cuenta de Monarcas, cuando se dio a conocer estos nuevos aditamentos, así como su página oficial de mazatlanfc.com.

"El equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así es nuestra gente", se lee en la presentación de la cuenta.

Cabe agregar que, lo que ya era un rumor a voces, se hizo oficial el pasado martes ya que el equipo michoacano había tomado la decisión de cambiar de sede.

Fue por un comunicado que el antiguo equipo purépecha dio mención de la noticia.

Asimismo, agradeció por todos los años a la ciudad de Morelia al igual que los michoacanos pues todo lo obtenido lo consiguieron gracias a su afición.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre”