Tendencia

NBA reanudará temporada 31 de julio tras contingencia de Covid-19

La Liga de basquetbol ha anunciado su regreso a la temporada ¡te damos todos los detalles!
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:58

Este jueves se informó que la NBA ha anunciado que reanudará la temporada 2019-20 con un formato diferente, ¿quieres saber las nuevas características? aquí te damos los detalles. 

El nuevo formato de la National Basketball Association (NBA) incluirá solo 22 equipos y serán todos los duelos los que se realizarán en Orlando, Florida, Estados Unidos. 

Además, los reportes locales y cercanos a la Liga han adelantado la información sobre el futuro cercano de la liga de baloncesto, fue hoy cuando se realizó la Junta de Gobernadores de la NBA en la que se estableció el formato de doble eliminatoria.

Los equipos como los Pelicans, Trail Blazers, Suns, Kings y Spurs, en la Conferencia del Oeste y los Wizards en el Este que están alejados de seis partidos o menos esperarán buscar la entrada a la pretemporada.

Será Orlando quien se una a las 16 quintetas que se encontrarán en zona de Playoffs como lo son los Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies(de la Conferencia del Oeste), y  Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets y Magic (Este).

 

Y si la novena plaza está a más de cuatro partidos de la octava, el octavo se meterá en playoffs y si hay un mínimo de cuatro partidos de diferencia, el torneo será play-in.

Los jugadores realizarán ocho juegos de temporada regular, cada uno, esto antes de otro torne de play-in que será la octava senilla en cada Conferencia. La liga de basquetbol podrá celebrar los Play-offs de cuatro compromisos que será la mejor serie de siete, informó ESPN.

Como última fecha posible para terminar la temporada de la NBA será el lunes 12 de octubre, fecha del hipotético Juego 7 de las Finales de la NBA.