NFL

Drew Brees ofrece disculpas por comentarios "insensibles" sobre protestas

Aunque el quarterback de los New Orleans Saints se disculpó formalmente, muchos de los fanáticos de la NFL consideran que esta aun es insuficiente.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:16

Varias figuras públicas han externado sus pensamientos sobre la injusticia racial que perdura en Estados Unidos. Uno de ellos fue Drew Brees, quien parecía ayer por la tarde no estar del todo convencido con las formas de protestar en la NFL.

El mariscal de campo de los New Orleans Saints se disculpó hoy por decir que los jugadores de la NFL arrodillados durante el himno nacional estaban "faltándole el respeto" a Estados Unidos.

"En un intento por hablar sobre el respeto, la unidad y la solidaridad centrados en la bandera estadounidense y el himno nacional, hice comentarios insensibles y perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país. Carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía. En cambio, esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo", expresó Brees en una publicación de Instagram.

Dijo además estar con la comunidad negra, en la lucha contra la injusticia y contra la brutalidad policial y condenaba las acciones y los abusos en las comunidades negras desde hace mucho tiempo.

Brees reconoció en su disculpa que sus comentarios "carecían de conciencia y de cualquier tipo de compasión o empatía" y dijo que se sentía terrible por la forma en que "se percibían sus comentarios".

Si bien Brees dijo que "trabajará todos los días para ponerme en esos zapatos y luchar por lo que es correcto", muchas personas y atletas no aceptan su disculpa y la consideran insuficiente, al grado que han llamado su gesto "un movimiento de relaciones públicas".