NFL

Drew Brees desata polémica por comentario sobre protestas en la NFL

El mariscal de campo de los New Orleans Saints no apoyará a los jugadores de la NFL que se arrodillen durante el himno nacional de Estados Unidos en la próxima temporada.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:00

Las protestas en Estados Unidos aun no terminan, y es que además de pedir justicia por lo ocurrido en Minneapolis la semana pasada, también se intenta crear conciencia sobre el racismo y eliminarlo.

Es por esto que las redes sociales se han abierto también como espacio de protesta y hemos encontrado a varias figuras públicas que parecen no estar muy de acuerdo con lo que se hace. Uno de ellos fue el quarterback veterano de los New Orleans Saints, Drew Brees.

El jugador de 41 años hizo una polémica declaración en una entrevista con Daniel Roberts, quien le preguntó sobre cómo debería reaccionar la NFL ante la indignación que rodeó la muerte de George Floyd.

"Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país", dijo Brees refiriéndose a si arrodillarse durante el himno en apoyo de las protestas es algo que debe hacerse.

Cabe mencionar que un día antes el mariscal de campo de los New Orlean Saints había posteado un recuadro negro en su Instagram haciendo alusión al Blackout Tuesday, acción que muchos consideraron contraria a su postura de no arrodillarse en el himno.

Luego de escuchar a Brees llamar al acto de arrodillarse irrespetuoso, Michael Thomas, su compañero de equipo, se dirigió sutilmente a los comentarios de Drew. "No nos importa si tú o quien sea no están de acuerdo con eso" escribió Thomas desde su cuenta de Twitter.

De igual forma LeBron James, estrella de la NBA, contestó a la declaración de Brees. "Sigue sorprendiéndome a este punto. ¿Aun no entiendes por qué Kap (Colin Kaepernick) estaba arrodillado sobre una rodilla? No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto a la bandera y a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre", escribió el 'Rey LeBron'.