Fútbol

Liverpool, celebra campeonato desde la azotea

El famoso equipo volvió a coronarse como el mejor en la Liga de Inglaterra, aquí te contamos
jueves, 25 de junio de 2020 · 18:09

Tras 3 décadas, el Liverpool ha vuelto ha coronarse en la Liga de Inglaterra (la primera en el formato de la 'Premier League') y sucedió de una manera bastante curiosa, pues hoy los 'Reds' nisiquiera jugaron...

La victoria del Chelsea 2-1 sobre el Manchester City -segundo lugar de la tabla-, imposibilitó a los 'Citizens' seguir en la lucha por el título, ya que se quedaron a 23 puntos de 21 que ya solo quedan disponibles (siete jornadas restantes).

Es por ello que este partido resultaba sumamente especial para la plantilla del Liverpool, por lo que se reunieron en la azotea de la casa de uno de ellos (debido a las medidas sanitarias por la pandemia) y con la mirada puesta en una misma pantalla, figuras como Virgil van Dijk, Alex Oxlade-Chamberlain y Alisson Becker, celebraron en cuanto el árbitro pitó el final del partido que estaba a 340 kilómetros, en la cancha de Stamford Bridge.

Al mismo tiempo, todos los hinchas del equipo dirigido por Jurgen Klopp empezaron a salir a las calles, aglutinándose en las cercanías de Anfield y acompañados de bengalas y banderas, son resguardados por la policía local ante la amenaza de un rebrote de Covid-19 en la ciudad por esta mega aglomeración.

El próximo compromiso del nuevo campeón de Inglaterra será el siguiente jueves (2 de julio) en Manchester, cuando visite justamente al City de Pep Guardiola.