Internacional

Maratón de Nueva York es cancelado por miedo a Covid-19

Realizar el evento representa preocupación y riesgo sanitario para los participantes. Te decimos cuándo se podrá llevar a cabo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:37

El aniversario número 50 del Maratón de Nueva York será suspendido debido a que los organizadores temen posibles contagios de Covid-19 durante las actividades.

Este miércoles, un comunicado informó el evento agendado para el próximo 1 de noviembre se ha cancelado pues no quieren tomar riesgos de convertirse un foco de propagación.

La edición de este año esperaba contar con la participación de 50 mil atletas, 10 mil voluntarios y casi un millón de aficionados que asisten en apoyo a los corredores.

A pesar de que el número de personas infectadas en la ciudad ha disminuido considerablemente, la decisión de las autoridades se mantiene ante un posible rebrote visualizado en otoño.

New York Road Runners decretó la decisión luego de coordinarse con la oficina del alcalde y concluir que el evento plantea demasiadas preocupaciones y riesgos sanitarios. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció:

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”

“Esperamos organizar la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021”

Este popular encuentro deportivo comenzó en 1970 con apenas 127 participantes. Desde entonces, año con año renovó la cifra hasta que logró convertirse en el evento con más corredores en el mundo.

El maratón consta de 42,195 kilómetros de trayecto que dan inicio en Staten Island, atraviesa el Puente Verrazano Narrows, pasa por Brooklyn, Queens, el río Este, llega a la isla de Manhattan, toma rumbo por la Primera Avenida, retoma Manhattan por la Quinta Avenida y termina en Central Park.

Cabe señalar que esta no es la primera vez en que la carrera debe ser cancelada. Anteriormente, en 2012, fue suspendido debido al huracán Sandy que afectó de manera brutal al país y provocó terribles daños en el territorio.