NASCAR

NASCAR se une y escolta a piloto víctima de racismo

NASCAR abrió una investigación luego de que en el garaje de Bubba Wallace, único piloto afroamericano, apareciera una soga como acto de racismo en su contra
lunes, 22 de junio de 2020 · 16:25

Autoridades de NASCAR abrieron una investigación este lunes, por un aparente acto de racismo cuando una soga fue encontrada en el garaje de Bubba Wallace, único piloto estadounidense de raza negra en la asociación nacional de carreras automovilísticas.

“NASCAR se dio cuenta de que se encontró una soga en el puesto del auto 43. Estamos enojados e indignados, y no podemos afirmar con suficiente fuera cuán en serio nos tomamos este acto actroz”, expresó NASCAR en un comunicado.

De igual manera, la asociación automovilística expresó que se ha iniciado una investigación inmediata y se hará lo posible por identificar a la(s) persona(s) responsables(s) y eliminarlos del deporte.

 

Por su parte, el corredor escribió que, estaba “increíblemente entristecido” por lo acaecido:

“El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más tenemos que ir como sociedad y cuán persistente debe ser la lucha contra el racismo”.

Asimismo, señaló que, en últimas semanas se ha sentido abrumado por el apoyo de personas de toda la industria NASCAR; de lo cual mencionó que “juntos harán que [NASCAR] se comprometa a impulsar un acto real”.

Cabe resaltar que, este acto se da luego de que manifestantes de la comunidad afroamericana reaccionaran ante la prohibición de la bandera confederada en los eventos y propiedades de la asociación para garantizar un ambiente en casa.

Fue el mismo Wallace quien se unió a Don Lemon hace dos semanas en una entrevista para CNN, donde discutió la posición de la institución contra el racismo, así como el silencio del Atlanta Motor Speedway.

"Estamos tratando de descubrir los próximos pasos, y yo pienso que lo próximo sería deshacerme de todas las banderas confederadas. No debería haber ningún individuo que se sienta incómodo en nuestros eventos, que asisten para pasar un buen rato con su familia y que se sienta molesto por algún tipo de objeto que han visto ondear”, dijo el piloto. 

Ante esto, diversos compañeros de la National Association for Stock Car Auto Racing escoltaron al piloto para mostrar su apoyo ante el acto.

Más de