Covid-19

Fiestas, tenis y coronavirus: torneo de Djokovic es cancelado por contagios de Covid

Entérate qué deportistas han resultado positivos a la enfermedad luego de participar en el Torneo Adria Tennis Tour.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:23

Más nombres de tenistas se suman a la lista de enfermos por Covid-19 luego de que Novak Djokovic, uno de los mejores jugadores en su campo, organizara Adria Tennis Tour, una gira de torneos de exhibición por varias partes de Europa.

Este lunes, se informó que dos entrenadores y el deportista de 23 años, Borna Coric, dieron positivo a la prueba tras participar en dicho evento. A través de un mensaje en redes, el joven número 33° de la ATP declaró estar contagiado y pidió a la gente que estuvo en contacto con él realizarse el examen correspondiente.

“Hola a todos, quería contarles que di positivo de Covid-19… Quiero asegurarme que todos los que hayan estado en contacto conmigo en los últimos días se realicen el test. Lamento cualquier daño que pueda haber causado. Me siento bien y no tengo síntomas. Por favor cuídense y manténgase saludables. Mucho amor para todos”, escribió.

Los casos no terminan ahí; anteriormente, se supo que el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y su entrenador Kristijan Groh también resultaron afectados al estar en la cancha el sábado pasado. Marko Paniki, preparador de Djokovic, se encuentra en la misma condición.

El croata Marin Cilic y el alemán Alex Zverev tuvieron mayor suerte al presentar pruebas negativas. Hasta el momento, sólo queda en el aire el resultado de Djokovic, quien todo este tiempo ha mostrado una actitud renuente a la crisis sanitaria.

Es importante señalar que los encuentros fueron hechos sin las medidas de seguridad correspondientes y con público que no respetó el distanciamiento social. Además, los jugadores asistieron a citas masivas y fiestas nocturnas donde se les vio abrazarse y permanecer muy cerca de otras personas.  

“Obviamente desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”

Dijo el organizador en su momento.

Sin embargo, al hacerse público el resultado de los jugadores afectados, las autoridades del Adria Tennis Tour decidieron cancelar el evento final, la esperada disputa entre Andrei Rublev y Djokovic en Zadar.

En el torneo también participaron Borna Coric, Damir Dzmhur, Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki entre otros.