Fútbol

Bruno Soriano regresa a la cancha después de tres años sin jugar

El capitán del Villarreal entró al terreno de juego luego de ausentarse por más de mil días. Te decimos cómo lo recibió su equipo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:05

La cancha vio jugar nuevamente al centrocampista del Villarreal CF Bruno Soriano, quien regresa luego de una ausencia mayor a tres años debido a la complicada lesión que sufrió en 2017.

“No sé muy bien ni qué decir, hacía tanto tiempo que no jugaba…”, dijo el deportista cuando fue entrevistado la tarde de este lunes.

El estadio de la Cerámica, en España, se llenó de pancartas y ovaciones que daban la bienvenida a esta gran figura del fútbol. ‘Bienvenido a casa’, se leía entre las butacas y se escuchaba entre los compañeros o rivales que asistieron al encuentro.

El mando del ‘submarino amarillo’ vuelve al español de 36 años; el brazalete con el cual asume este importante cargo le fue cedido por su compañero Mario Gaspar.

Más de mil días pasaron para que Soriano entrara otra vez a terreno de juego. Recordemos que en mayo de 2017 sufrió una lesión en la rodilla que lentamente apagó su carrera por más tres años.

Debido a las crecientes molestias, Bruno pasó por el quirófano en más de una ocasión con resultados desfavorables que le impedían retomar su vida profesional.

Tras 1.128 días de ausencia, hoy los aficionados y el equipo al que pertenece celebran el esperado regreso.

Con lágrimas en los ojos, el centrocampista declaró estar feliz por volver al juego. Agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante los momentos difíciles y anunció que permanecerá firme hasta el final de la temporada para apoyar a su equipo. 

"Esto es muy importante para mí después de haber trabajado tanto tiempo, de intentarlo y no conseguirlo muchas veces... No te voy a mentir, hubo momentos duros que he pensado que lo mejor era no seguir porque son muchas decepciones. Son tres años y ha sido difícil pero estoy muy contento hoy para ayudar hasta el final al equipo"

 

Lesiones 

Bruno Soriano fue operado de la pierna izquierda en julio de 2017.

El tiempo de recuperación fue favorable, hasta que en el verano de 2019 tuvo otra recaída con la que se sometió a una nueva operación en el tendón rotuliano.

Al finalizar el encuentro ante Sevilla (2-2), el jugador declaró sentirse bien y sin ninguna molestia.