Fútbol

Futbolistas mexicanos que han triunfado en la Premier League

Te decimos qué futbolistas han puesto en alto el nombre de México jugando en equipos del Reino Unido.
sábado, 20 de junio de 2020 · 15:36

El talento nacional en la cancha de fútbol ha demostrado que México tiene toda la capacidad de preparar deportistas para competencias de talla internacional.

Más de una decena de jugadores se ha posicionado en grandes plantillas que ocupan su lugar en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, considerada una de las cinco más importantes en todo el mundo.

A continuación te presentamos un recuento de futbolistas mexicanos cuyo desempeño en el campo ha sido valorado de tal manera que parte de su trayectoria fue para la Premier League.

 

  • Raúl Jiménez 

Perteneciente al equipo Wolverhampton, el ex americanista de 29 años es toda una sensación en la Premier League.

Actualmente, el ‘Lobo Mexicano’ suma 14 goles y 6 asistencias en 30 partidos disputados durante esta temporada; 23 tomando en cuenta todas las competencias.

En noviembre del año pasado fue galardonado como el mejor jugador en Inglaterra.

 

  • Chicharito

Hernández tuvo su mejor temporada durante la primera campaña con el Manchester United (2010- 2011), donde logró conseguir 20 goles disputando 41 partidos.

Ahora, juega como delantero en Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer, Estados Unidos. Ha sido nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato por anotar siete goles en seis partidos.

 

  • Giovani dos Santos

Debutó en Inglaterra con Tottenham Hotspur Football Club en junio de 2008, lo que le valió ser nombrado uno de los mejores jóvenes talentos de fútbol mundial según la revista “Don Balón”.   

Es medallista olímpico de oro en Londres 2012 con la selección mexicana sub-23. Actualmente se desempeña para el equipo nacional Club América.

 

  • Carlos Vela

Actual delantero en Los Angeles Football Club, de la Major League Soccer, el deportista originario de Guadalajara vio en 2008 la oportunidad de jugar en la Premier League con la camiseta número 11 del Arsenal FC, temporada en la que fue nombrado uno de los máximos anotadores del club.  

A pesar del éxito, Vela declaró que jugar en Inglaterra significó un duro cambio a tal grado de que quiso regresar.

“Fue complicado porque, además, no jugaba y tenía que enfrentarme a otro país y cultura. Estás lejos de tu zona de confort y es complicado asumirlo, y, sobre todo, tan joven. Esa poca experiencia es lo que te hace tener mucho miedo en qué harás”

 

  • Carlos Salcido

El lateral izquierdo perteneció a la plantilla de Fulham cuando en 2010 firmó para el conjunto inglés, donde se transformó rápidamente en titular.

Debido a problemas personales, Salcido abandonó el club londinense al finalizar su primera temporada.

 

Otros jugadores que han alcanzado triunfo internacional son los siguientes: 

  • Andrés Guardado (Betis)
  • Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
  • Jesús Corona (Porto)
  • Néstor Araujo (Celta de Vigo)
  • Hirving Lozano (Nápoles)
  • Edson Álvarez (Ajax)