Tendencia

Alex Zanardi: la trágica historia del ex piloto de la F1

El ex piloto y campeón de los Juegos Paralímpicos, Alex Zanardi, ha salido adelante tras dos fuertes accidentes, aquí te contamos su historia
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:43

Alessandro Zanardi, mejor conocido como Alex Zanardi, fue un piloto de automovilismo y campeón de la Champ Car World Series pero tras un accidente tuvo que dejar su carrera para continuar en los Juegos Paralímpicos, aquí te contamos su trágica historia. 

El famoso piloto italiano, de 53 años de edad, llegó a acumular 15 victorias y 28 podios en 66 carreras que se disputaron en la carrera pero fue en septiembre del 2001 cuando sufrió un grave accidente en donde casi muere.

Todo ocurrió en el extintito serial Champ Card, cuando perdió el control de su monoplaza y se impactó de costado por el auto de Alex Tagliani, esto provocó que tuviera una hemorragia que le hizo perder tres cuartos de sangre del nivel total que requiere el cuerpo. 

El apoyo de los servicios médicos le salvaron la vida pero le fueron amputadas las piernas por encima de las rodillas, aunque retomó su carrera como piloto en seriales de turismo. 

Tras el accidente, decidió incursionar en el deporte adaptado y representó a Italia en los Juegos Paralímpicos de Londres del 2012, en donde obtuvo dos medallas de oro en ciclismo de mano, mientras que en el año 2016 acudió a Río de Janeiro para obtener una presa de oro y otra de plata. 

Actualmente Alex Zanardi se ha logrado colocar como uno de los símbolos del deporte adaptado en Italia gracias a sus premios obtenidos en los Juegos Paralímpicos y además en el automovilismo. 

 

Lamentablemente fue ayer cuando se dio a conocer que nuevamente fue víctima de un accidente por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital en donde fue intervenido durante al menos tres horas, hasta el momento su estado de salud es grave. 

Según la información disponible, Zanardi fue embestido por un camión en una carretera ubicada en Italia en donde realizaba una etapa del Obiettivo Tricolor, un evento deportivo con más de 50 deportistas paralímpicos que recorren el país y que retomaron sus actividades como un mensaje en la lucha del Covid-19.