Internacional

"En cada equipo hay una persona gay o bisexual": Capitán de la Premier League

Troy Deeney compartió su opinión sobre uno de los tabúes que el mundo tiene en el deporte de fútbol mundial
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:57

Este miércoles, 17 de junio, el capitán del Waltford de la Liga Premier de Inglaterra, Troy Deeney, compartió un comentario que provocó la ruptura de uno de los tabúes que siempre se marcan por los jugadores del fútbol mundial. 

El famoso delantero confirmó que en Inglaterra, en el deporte inglés en donde se desarrolla "hay una persona gay o bisexual en cada equipo. Están ahí, están ahí al cien por ciento".

Troy Deeney no hizo el comentario en forma de crítica o de queja, pues indicó que las personas gay o que integra la comunidad está preocupada por tener la responsabilidad en sus hombros al ser los primeros en anunciarlo. 

"La gente que es gay o integra la comunidad, definitivamente está muy preocupada sobre tener la responsabilidad en sus hombros de ser el primero en revelarlo", indicó. 

Además, mencionó que cuando una persona decida revelar sus preferencias en la misma semana habrá al menos otras cien personas diciendo que ellas también, sin embargo, no quieren ser los rostros. 

"Si vienen y lo dicen, genuinamente pienso que en la primera semana, habrá al menos cien personas diciendo 'yo también'. Solo porque ellos no quieren ser los rostros".

Deeney mencionó que probablemente hay un gay o bisexual en cada equipo del deporte: "Me atrevo a decir que probablemente hay un gay o bisexual en cada equipo de futbol. Ahí están. También me pregunto por qué una vez que se retiran del futbol, el rugby o cualquier deporte, dicen 'soy gay'. Siento que debe ser pesado de cargar durante toda tu carrera deportiva", reveló.

El futbolista Troy Deeney, de 31 años de edad, dio su opinión cuando se encontraba en un foro sobre diversidad realizado por el medio de la BBC.