Box

Clasifican a Saúl 'el Canelo' Álvarez como el mejor boxeador del planeta

BoxRec, sitio que se dedica a mantener los récords actualizados de boxeadores profesionales, clasificó al Saúl 'el Canelo' Álvarez en la cima del top 10 de los mejores boxeadores del planeta
martes, 16 de junio de 2020 · 13:51

Saúl 'el Canelo' Álvarez ha sido clasificado como el mejor boxeador del planeta, según informó BoxRec o boxrec.com, sitio que se dedica a mantener los récords actualizados de boxeadores profesionales y aficionados tanto de hombres como mujeres.

Nombrado como “el mejor libra por libra” por la revista Ring Magazine, ‘el Canelo’ es el único latinoamericano -hasta el momento- presente en la punta del top 10 de la lista elaborada por el famoso sitio web, la cual se ha vuelto una Biblia en últimos años para periodistas como aficionados del boxeo en cuanto se refiere a registros y estadísticas.

Hasta el momento, Saúl ‘el Canelo’ Álvarez tiene cuatro títulos mundiales en diferentes pesajes, de los cuales, el más reciente fue obtenido cuando subió a la división de los semipesados, donde ganó ante el terrible Sergey Kovalev en el undécimo round.

En lo que cabe a derrotas, su única ha sido a manos del icónico Floyd Mayweather y, desde ese momento, la estrella mexicana no ha dejado de acumular victorias contra personajes como Gennady Golovkin, Amir Khan, Miguel Cotto, Daniel Jacobs y el dúo Liverpudlian Liam Smith y Rocky Fielding.

En lo que cabe a otras clasificaciones de boxeadores del BoxRec, también podemos encontrar al británico Tyspn Fury, Errol Spance Jr., Gennady Golvkin y Deontay Wilder.

Canelo regresaría a pelear ‘sin público’ en septiembre

Por otro lado, en lo que respecta al regreso del tapatío a los cuadriláteros, Eric Gómez, presidente ejecutivo de “Golden Boy Promotions” mencionó en entrevista que ya se encuentra en pláticas con Álvarez en conjunto con DAZN, compañía que tiene el contrato del mexicano.

Goméz afirmó que, si ‘el Canelo’ lo aprueba, su regreso podría ser para el mes de septiembre. Razón por la cual, también aseguró que los promotores ya andan en busca del próximo rival de Saúl Álvarez.