FIFA

Qatar 2022: Se inaugura de forma virtual su tercer estadio mundialista

Su presentación fue dedicada como reconocimiento a los trabajadores de la salud en el mundo en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:18

La pandemia de Covid-19 alrededor del mundo está siendo superada, y a pesar de que aun nos queda mucho trabajo por hacer, asociaciones de todas partes están haciendo hasta lo imposible por traernos de vuelta aquellos momentos que ahora vemos tan lejanos.

Tomando esto en cuenta, el el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 inauguró hoy por la mañana su tercer estadio en tierras árabes que albergará la próxima copa del mundo. El evento fue dedicado a todos los trabajadores de la salud de todo el globo que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

A través de una videoconferencia en vivo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino quiso recordar a "aquellos que sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19", además, agradeció al pueblo qatarí y a su alteza el Emir de Qatar la oportunidad de compartir este importante momento, como lo es la inauguración de uno de sus estadios mundialistas.

Por su parte el Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, mandó un mensaje de aliento a la gente que lucha por salvar la vida de los demás y auguró que pronto el mundo saldrá adelante con el esfuerzo de todos, esperando recibir en el futuro a aficionados de todo el planeta en la Copa Qatar 2022.

"Estadio Education City"

Ese es el nombre del nuevo estadio mundialista. Este recinto se encuentra en el centro de la Ciudad Educativa en Doha, Qatar, ciudad que alberga un campus universitario y sucursales de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, así como diversos centros de investigación, educativos y comunitarios.

El Estadio Education City está inspirado en la rica arquitectura islámica mezclada con una impresionante modernidad. Su fachada está adornada con triángulos, que forman patrones geométricos en forma de diamante, los cuales cambian de color con el movimiento del sol.

Cabe mencionar que el estadio también es sustentable. Más del 30% de su construcción se logró con materias reciclables; es el primer estadio en el mundo en recibir una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global (GSAS).

Este recinto contará con un sistema avanzado de tranvía que funciona con energía eléctrica dentro del estadio, lo que reduce en gran medida la cantidad de autos en la carretera durante los días de partido. También habrá carriles para bicicletas y espacios de estacionamiento en toda la Ciudad  Educativa, por lo que los visitantes podrán elegir el medio de transporte más apropiado.

Por último pero no menos importante, el Comité Organizador del Mundial Qatar 2022 reiteró que todos los trabajos en las obras del mundial cuentan con medidas preventivas de higiene, limpieza y control para conservar la salud de todos los trabajadores.