Liga MX

Muere ex futbolista Aarón Padilla a causa de Covid-19

Luego de algunos días internado y en estado de gravedad, el ícono de los Pumas de la Universidad falleció este domingo a los 77 años.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:48

El Covid-19 se ha cobrado la vida de miles de personas desde que apareció por primera vez en nuestro país. Hoy, la familia del fútbol mexicano está de luto por la partida de Aarón Padilla, histórico de Pumas, a los 77 años de edad.

El ex futbolista había sido hospitalizado hace algunos días con síntomas graves de Covid, los cuales terminaron por obstruir su respiración y terminar con su vida este domingo. Así lo informaron las redes de la Liga MX.

"Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional (...) además de un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del fútbol mexicano", expresó la Liga MX al dar a conocer la noticia.

Aarón Padilla Gutiérrez nació el 10 de julio de 1942. Es y será recordado principalmente por vivir momentos de gloria vistiendo la casaca de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, integrando la delantera con Juan Alvarado y Enrique Borja. Aunque solo alcanzaron el subcampeonato en la temporada 1966-1967, ganó el corazón de la afición felina.

Además, Padilla Como directivo fue pieza fundamental para el bicampeonato de Pumas en 2004 donde vencieron a Chivas y Monterrey. Además ese equipo también ganó el trofeo Santiago Bernabeu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.