Internacional

NASCAR no ondeará más la bandera confederada en sus carreras

La famosa bandera "es contraria a nuestro compromiso de proporcionar ambiente cordial e inclusivo" compartió NASCAR
miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:30

Este miércoles, 10 de junio, se informó que NASCAR ha prohibido portar y exhibir la bandera confederada tanto en sus carreras como en sus propiedades. 

Fue hoy cuando la serie más reconocida de automóviles en Estados Unidos indicó que la bandera "es contraria a nuestro compromiso de proporcionar un ambiente cordial e inclusivo para todos nuestros fanáticos, competidores y para la industria".

Por su parte Bubba Wallace, único piloto afroamericano de la NASCAR, pidió durante la semana prohibir la famosa bandera confederada, por considerar que "no hay lugar" para la mencionada en el deporte. 

Además, también pidió que la serie de automovilismo, que tiene raíces en el sur del país vecino, se aleje formalmente de una bandera que para millones de personas se caracteriza por la esclavitud y el racismo

El mensaje que llamó la atención de miles de personas fue estudiado por NASCAR, la cual terminó por acceder a la petición. 

Mientras que el ex presidente de esta serie, Brian France, intentó vetar el uso de la polémica bandera en los autódromos en el año 2015, pero su propuesta fue muy amplia para poderse cumplir. 

Pues también provocó indignación en la base de seguidores sureños de las famosas carreras

La prohibición se dio a conocer antes de realizarse la carrera del miércoles por la noche, en el Martinsville Sperrdway, Bubba Wallace pretendía pilotear un Chevrolet que lleva impreso el lema del movimiento #BlackLivesMatter, contra la descripción racial.