Deportes

Rey Misterio: 5 momentos que marcaron su paso en la WWE

Uno de los luchadores más importantes en la WWE se retira esta noche con una gran ceremonia. ¡Entérate cómo ha sido su carrera!
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:15

Este lunes, las y los aficionados de la lucha libre se despiden del legendario Rey Misterio, quien concluirá su paso por la WWE en una ceremonia de retiro transmitida por Monday Night Raw.

El deportista estadounidense siempre tuvo un cariño especial por el público mexicano ya que su carrera la inició en la Lucha Libre AAA.

Dos años después de iniciar su carrera como luchador recibió la máscara oficial de su tío Rey Misterio Sr. En aquella época tenía 16 años de edad y su nombre aún era Colibrí. Posteriormente logró destacar en AAA y formó parte de ECW y WCW.

El 2002 fue un año de éxito para Misterio ya que firmó por primera vez con la WWE, desde entonces se convirtió en uno de los luchadores más importantes de la empresa con numerosos campeonatos.

Su debut y primera victoria fue el 25 de julio del mismo. Se enfrentó a Chavo Guerrero en una transmisión a cargo de SmackDown! 

Ganó en distintas categorías como peso completo, intercontinental y en parejas; además fue acreedor de una Triple Corona, un Grand Slamm y el Royal Rumble de 2006.

Uno de los momentos más importantes en la leyenda de la lucha libre fue en 1999, cuando perdió la máscara y reveló su identidad bajo el nombre de Óscar Gutiérrez Rubio. El acto fue producto de una apuesta con su rival, Kevin Nash

Misterio Jr. cambió su nombre por Rey Mysterio en 2002, cuando ingresó de manera oficial a la compañía de la familia McMahon. El seudónimo funcionó con gran éxito ya que el luchador se había convertido en uno de los favoritos de la audiencia.

En 2015 abandonó la WWE para probar nuevos ambientes en The Crash y New Japan Pro Wrestling; sin embargo, tres años después regresó con la que hasta hoy ha sido su casa.