Estados Unidos

El Club América presente en las protestas de EU

Un aficionado del Club América fue captado cuando protestaba en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:16

Desde hace algunos días, cientos de personas han salido a las calles a manifestarse por el asesinato de George Flyod, un hombre afroamericano que murió a manos de un policía. Los videos de los disturbios se han vuelto virales en redes sociales, sin embargo, uno llamó la atención, pues en él se ve a un aficionado del equipo mexicano de futbol, América

En un video de no menos de 20 segundos, se ve a un grupo de manifestantes enfrentarse a la policía, entre ellos, se encuentra un hombre que lleva puesto una playera del Club América, así como un gorro con los mismos colores. El hombre se acerca a golpear a los policías y les logra aventar cosas. 

Este material rápidamente se volvió viral en Twitter y algunos mexicanos salieron a burlarse y otros a celebrar, que el hincha americanista estuviera en la manifestación. "Un disturbio no está completo sin alguien del Ame", publicaron en redes. 

Otros aseguraron que se trataba de "el perro rabioso", un joven que se volvió famoso por un reportaje del América. Otros aseguraron que los fans del América siempre habían sido activistas sociales y luchan, constantemente, por los más desprotegidos y grupos marginales. 

Unos más aseguraron que los aficionados americanistas son expertos en causar disturbios, debido a que antes de la cuarentena, siempre había problemas cuando se enfrentaban contra los hinchas de otros equipos de futbol mexicano como son los Pumas, el Cruz Azul y el Guadalajara. 

La muerte de George Floyd ha causado diversas manifestaciones en todo Estados Unidos, pues la manera en la que falleció al ser sometido por cuatro policías causó indignación en todo el mundo. Incluso, las manifestaciones han sido tan violentas, que el presidente de dicho país, Donald Trump fue escondido en el búnker que se encuentra en la Casa Blanca.