¡Regresa el futbol! La Bundesliga iniciará en mayo

¿Estás preparado para volver a ver el futbol? Pues Alemania tiene todo lo que necesitabas y es que anunció el regreso al deporte en el país
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:15

Hay buenas noticias para los amantes del futbol y es que el deporte más popular del mundo está regresando a la escena mundial tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Luego de que Turkmenistán reiniciara su liga, ahora ha sido Alemania quien ha autorizado la reanudación de la Bundesliga.

Luego de una reunión entre la canciller Angela Merkel y los 16 jefes de estado regionales alemanes realizada este este miércoles 6 de mayo, la Fußball-Bundesliga ya cuenta con la autorización gubernamental para reanudar su torneo de la temporada 2019/2020.

Aún cuando la actividad deportiva se reanude, se deberán acatar ciertas medidas de prevención sanitaria y será la Deutsche Fussball Liga (DFL), quien defina la fecha exacta para comenzar los juegos.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/847676002308853

Te recomendamos: eLiga MX: todo sobre el torneo virtual de futbol mexicano

Para reducir el riegos de transmisión de la nueva cepa del coronavirus, los partidos tendrán que realizarse a puerta cerrada y lo más probable es que las actividades comiencen el próximo viernes 15 de mayo, pero en caso de que eso no sea así, podría ser entre el 22 y 29 del mismo mes.

Por ahora, los equipos ya están regresando a los entrenamientos, mientras tanto, entre las medidas que tomó la DFL está la realización de test regulares tanto a los jugadores como a quienes estén cerca de ellos.

https://twitter.com/DFL_Official/status/1258041043418853376

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

https://twitter.com/Bundesliga_DE/status/1256961717667536896

“La decisión de hoy es una buena noticia para la Bundesliga. Se asocia con una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los juegos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de garantizar la existencia continua de las ligas en su forma actual. En este día, me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza ".Indicó el director de la DFL, Christian Seifert en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Cuándo se reanudará la producción de cerveza en México?

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1258039621381955585?s=20

Sigue leyendo: ¿Te desvelas en cuarentena? así puedes mejorar tus horarios de sueño