Por coronavirus, la NFL cancela sus partidos en Ciudad de México y Londres

Malas noticias para los fanáticos de la NFL. La liga confirmó que no realizará juegos internacionales este 2020. Se cancelan los juegos en México y Londres.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:59

El coronavirus ha cambiado el panorama general de las temporadas y torneos en varios deportes. Hoy, la National Football League (NFL) ha anunciado que quedarán cancelados sus cinco juegos internacionales de la temporada 2020, los cuales se realizarían en la Ciudad de México y en Londres.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, tomó esta decisión después de consultar con todos los clubes de la liga, gobiernos nacionales y locales, la Asociación de Jugadores de la NFL, las autoridades sanitarias y los socios internacionales de cada estadio.

Te puede interesar: Don Shula, el legendario entrenador de los Dolphins falleció a los 90 años

https://twitter.com/nflmx/status/1257345071780945930

También lee: Andy Dalton llega a un acuerdo por un año con los Dallas Cowboys

"Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros fanáticos en los EUA, México y Reino Unido", dijo el vicepresidente ejecutivo y jefe de estrategia y crecimiento de NFL.

La NFL había planeado jugar un juego en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca, y cuatro juegos en Londres, dos en el estadio del Tottenham Hotspur y dos en el Estadio de Wembley, durante la temporada 2020.

Los Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins habían anunciado previamente que serían los equipos locales para estos juegos. Los equipos anteriormente mencionados jugarán como en sus respectivos estadios como equipo local.

Entérate: ¿Quién es Issac Alarcón? Mexicano que llegará a los vaqueros de Dallas

Sigue leyendo: Lamar Jackson, ¿la próxima víctima de la ‘maldición’ de Madden?

Desde el primer juego de la NFL en el extranjero (México 2005), la Serie Internacional ha crecido a cinco anualmente, y todos los equipos, excepto los Packers, han jugado al menos una vez en el extranjero.

Casualmente, este primer juego en México lo organizó, como ahora, los Arizona Cardinals quienes se enfrentaron a los San Francisco 49ers en la cancha del Estadio Azteca. Aun no se sabe si los equipos que jugarían como local en el extranjero esta temporada, lo hagan en la 2021.

A continuación: ¿El 5 de mayo es día festivo oficial? ¿Habrá puente?