Deportes

¿Quién es Benjamín Galindo "el Maestro", quien fue internado por un derrame cerebral?

El Maestro fue operado de emergencia debido a un derrame cerebral. Conoce más de su carrera futbolística.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:19

Esta tarde se anunció que el ex futbolista Benjamín Galindo, mejor conocido como "El Maestro", fue hospitalizado de emergencia tras sufrir un derrame cerebral. Si no sabes quién es o su importancia en el futbol mexicano, aquí te contamos más sobre su trayectoria en este deporte. 

Nació un 11 de diciembre de 1960, es conocido con ese apodo por la forma en la que colocaba el balón entre sus piernas, algo que era muy distintivo de él. Debutó con el Tampico en la temporada 1979-1980 y fue parte de la plantilla de equipos como Tampico Madero, Club Deportivo Guadalajara, Club Santos Laguna, Cruz Azul y se retiró con el Pachuca. 

Se desempeñó como entrenador de las Chivas del Guadalajara, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, y los Corinthians, de Estadoss Unidos. Fue con el Rebaño sagrado con quien jugó la mayor parte de su carrera y llegó a convertirse en uno de los ídolos de la afición. 

Hasta la fecha, es el tercer jugador con partidos más disputados en la Primera División de futbol de nuestro país. Pues cuenta con 700 encuentros, solo es superado por los porteros Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez. Además, ocupa el puesto 19 en el listado de los máximos goleadores, pues tiene en su historial 150 anotaciones. 

Es importante mencionar que de los seis clubes con los que jugó fue campeón con cuatro, el último fue en 1997 con uno de los equipos que no ha vuelto a levantar un título, el Cruz Azul. También fue parte de la Selección Mexicana cuando participó en el Mundial de 1994, donde el Tri fue eliminado por Bulgaria en los octavos de final. 

El director técnico se encuentra hospitalizado en un hospital de Guadalajara y se espera más información sobre su estado de salud. Fanáticos, jugadores y periodistas deportivos, lamentaron lo sucedido y publicaron en redes sociales que esperan que El Maestro mejore en su condición. 

Es considerado como uno de los grandes futbolistas y centrocampistas mexicanos, pues durante 22 años demostró la habilidad y el talento que tenía con el balón dentro y fuera de la cancha. Sin duda, el mundo del futbol y del deporte en México esperan las mejores noticias de su recuperación.