Fútbol

Morelia protesta por la posible mudanza del Monarcas

Usuarios en redes sociales se organizaron este domingo para manifestarse contra los rumores de la reubicación del equipo
domingo, 24 de mayo de 2020 · 15:01

Este domingo los aficionados del equipo de Morelia decidieron manifestarse, sin importar la contingencia sanitaria del Covid-19, en el Palacio de Gobierno luego de que ayer se exhibieran algunos rumores sobre el posible cambio de sede del equipo de Monarcas de la Liga MX a Mazatlán.

La convocatoria se realizó desde ayer, por lo que este domingo los seguidores del equipo mexicano decidieron acudir al palacio de Gobierno para protestar en su desacuerdo del reciente rumor. 

Al punto de encuentro comenzaron a llegar aficionados, sin embargo, no tantos como los que se esperaba, pues según los últimos reportes había más policías que manifestantes.

Durante la mañana, los seguidores acudieron al lugar, portando la playera del Morelia y el cubrebocas, cuando los vehículos pasaban por la Plaza Melchor Ocampo, se informó.

Asimismo, en diferentes ventanas de los edificios, que se encuentran en la zona, se veían banderas con los colores del equipo mexicano, aunque no todas cumplían con las reglas de la manifestación sino se referían a la celebración del 479 aniversario de la fundación de la ciudad que anteriormente era conocida como Valladolid.

Además, los usuarios en redes sociales han compartido reacciones y memes contra la probabilidad de que el equipo de Monarcas pueda reubicarse al estado de Mazatlán, Sinaloa. 

Hasta el momento, las autoridades del estado ni del equipo no han compartido ningún comentario sobre la presunta reubicación del equipo