Liga MX

Positivos por Covid en Santos Laguna: ¿Estrategia para cancelar Liga MX?

La polémica está servida, y mientras unos aseguran que el presidente de Santos Laguna está inventando todo, Liga MX ya ofiicializó que jugadores del equipo dieron positivo al nuevo coronavirus.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:05

Con la incertidumbre de la cancelación o no del torneo Clausura 2020, ahora sabemos por parte de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo OrleGi, dueño del Club Santos Laguna, que 8 de sus jugadores fueron detectados como casos positivos asintomáticos de Covid-19.

Sin embargo, las redes explotaron cuando la Liga MX oficializó los casos, pues argumentan que todo es una estrategia del presidente de Santos, quien además es uno de los principales opositores a la reanudación del torneo de liga.

Alejandro Irarragorri respondió a estas críticas en entrevista con Fox Sports, dijo haber un "oscuro interés" por desacreditar y generar villanos en Twitter y descartó que exista un interés por parte de Santos o de Atlas, equipo pertenenciente a Grupo OrleGi, de cancelar este torneo.

"Implicar que hay un interés de nuestra parte por cancelar el torneo me parece muy cobarde, me parece totalmente irracional porque yo no creo que haya un actor en el futbol (...) que quiera o pretenda que se cancele el torneo que venía en curso".

Por su parte, el director general de promoción de la salud en la Liga MX, Ricardo Cortés, reveló que aun es posible el regreso del Clausura pese a los contagiados con el virus en Santos, pues la carga viral de estos es baja y en alrededor de 14 días estarán en mejores condiciones.

"Tener el resultado positivo a una enfermedad infecciosa siempre resulta en un poco de temor entre quien resulta positivo y sus compañeros de trabajo, lo más importante es saber que estos resultados en realidad son hallazgos, dado que ninguno de ellos ha presentado ninguna sintomatología"

Y es que las especulaciones de que todo es una jugada por parte de Alejandro Irarragorri para cancelar el actual torneo se produjeron porque la revelación de los contagiados por parte de la Liga MX y la confirmación de los mismos por el Gobierno de Coahuila, ocurren en la misma semana en que la liga tendrá pláticas para considerar la reanudación del Clausura 2020.

Cabe señalar que en la lista del Gobierno de Coahuila, donde se muestran las edades de los infectados, solo uno tiene 34 años y es el portero del club, Johnatan Orozco, quien es activo en redes y hace poco tuiteó que él se encontraba bien de salud, dejando más dudas en el aire.

 

Encuesta

¿Crees que sea una estrategia de Santos los contagiados de Covid para cancelar el Clausura 2020?