Dennis Rodman

The Last Dance: Dennis Rodman abandonó a Jordan por Hulk Hogan

En la serie documental se narra cómo el jugador faltó a las prácticas con los Bulls de Chicago para asistir a un encuentro de luchas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:58

Uno de los pocos documentales que alcanzó los primeros puestos en la lista de los más visualizados por usuarios dentro de la plataforma de Netflix es ‘El último baile’; registro en vídeo que sigue de cerca la trayectoria deportiva del jugador Michael Jordan y los Chicago Bulls en busca del sexto título de la NBA.

En las imágenes se muestra al espectador las diferentes facetas de los jugadores dentro y fuera de la cancha. Un personaje importante dentro del baloncesto en aquella época fue Dennis Rodman, hábil en rebotes y jugadas defensivas que perteneció al mismo equipo de Jordan.

A pesar de ser un excelente jugador y elemento clave en los Bulls de Chicago, Rodman también fue conocido por su indisciplina, rebeldía y falta de compromiso en el deporte, ya que en varias ocasiones sus intereses apuntaron en otra dirección. 

En el último capítulo de la serie documental se narra que el basquetbolista no asistió a uno de los entrenamientos en las finales del 98, cuando debían enfrentarse al equipo Jazz de Utah.

El motivo de la ausencia no se debió a problemas de salud o emergencias personales, todo lo contrario; el delantero decidió faltar a las prácticas para asistir a las luchas con Hulk Hogan.

La pelea por la audiencia en esos años estaba muy discutida por la WCW y la WWE, por lo que el stable de luchadores profesionales, NWO, incluyó a Dennis para estar junto a Hogan en el encuentro.

Con todo y la indisciplina del delantero, los Chicago Bulls obtuvieron la sexta victoria en ocho años.