Deportes

Es oficial, el Clausura 2020 queda cancelado

La desicisión se tomó tras varios obstáculos en el camino.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 23:50

Después de varias semanas de misterio, confusión además de falta de información, la Federación Mexicana de Fútbol ha confirmado que el Tornero Clausura 2020 ha quedado suspendido.

Tras varios días de fuertes rumores en la que algunos medios ya lo daban por hecho, surgió 'la resistencia' por parte de 5 equipos que tenían la intención de continuar: FC Juárez, Tigres y de los 3 de los llamados ´grandes´, Pumas, Cruz Azul y Chivas. Este último hasta con un plan para terminar el campeonato local, que era concentrar a todos los equipos en la ciudad de Guadalajara (para evitar contagios) y jugar todos los encuentros en los 2 grandes estadios de la urbe; el Estadio Chivas y el Jalisco. 

 

Cabe recordar que en este torneo -a diferencia de los europeos- no habrá un campeón (como fue en el caso de la Scottish Premiership, quien dictaminó darle el título al líder de la competencia, el Celtic de Glasgow) pese a que 'La Máquina' del Cruz Azul estaba enrachado y 'terminó' su participación revalidando su buen paso y el liderato al derrotar al América en el último encuentro antes de ser suspendido el torneo.
 

Se espera más información para saber lo que vendrá en el calendario del fútbol mexicano, ya que hay que recordar que los eventos en conjunto con la MLS también quedaron suspendidos.