Deportes

FC Colonia llena de playeras las butacas de su estadio como homenaje a su afición

Colonia, en su partido ante el Mainz en el reinicio de la Bundesliga, le hizo un homenaje a sus aficionados que no han podido estar en las tribunas debido a la pandemia de coronavirus
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:23

La reanudación de la Bundesliga en medio de la pandemia de coronavirus continuó este domingo con el empate entre el FC Colonia y el Mainz por 2-2. Más allá del atractivo y emocionante partido, las butacas del estadio del conjunto del Koln estuvo llena de playeras como homenaje a su afición, que no ha podido estar debido a las medidas de restricción del fútbol alemán.

Durante la jornada de sábado, en varios estadios, se han visto mensajes y carteles de protesta por la vuelta de la Bundesliga sin público. "Nuestro dinero es más importante que la salud" o "Bundesliga a cualquier precio" han sido algunos de los que se han visto. Los aficionados, de hecho, se han mostrado muy críticos con el regreso del fútbol en Alemania en medio de la pandemia.

Así, sin público, el reinicio de la Bundesliga ha tenido algunos partidos interesantes como el empate que tuvo el FC Koln ante el Mainz por 2-2 en las primeras horas de este domingo. Una curiosidad respecto a las tribunas del Estadio Rhein Energie de Colonia fue que estuvo llena de playeras como un homenaje a su afición.

El propio FC Colonia promovió la idea de que sus aficionados donen camisetas para que estén en las butacas de las tribunas del estadio en el reinicio de la Bundesliga a modo de homenaje ante la ausencia del público por las medidas de restricción por el coronavirus. En el partido ante Mainz se pudieron ver estas playeras junto a osos de peluches y bufandas.

"Preguntamos a nuestros fanáticos si querían entregar su bufanda o kit de la suerte para colocarlos en el estadio para los próximos juegos. No es lo mismo que estar allí y nunca lo será, pero gracias", fue la idea que promovió el FC Colonia en redes sociales. Este domingo mostró los resultados.

Además de la ausencia del público en el estadio, la famosa cabra, mascota del Koln, tampoco pudo estar presente este domingo como tradicionalmente lo hace en cada partido del equipo.