Liga MX

Estos son los peores apodos del futbol mexicano

Algunos futbolistas tuvieron que pasar toda su carrera siendo llamados de esa forma dentro y fuera de la cancha
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:28

A lo largo de la historia del futbol mexicano tanto comentaristas como compañeros de equipos e incluso familiares, se han encargado de ponerle sobrenombres a los jugadores, algunos de ellos muy simpáticos y representativos, pero otros de plano se pasan de la raya.

Aquí te traemos algunos de los peores apodos del balompié nacional, que marcaron la carrera de los futbolistas. 

Manuel 'Chaquetas' Rosas

El 'Chaquetas' como era conocido por propios y extraños, fue fundador del Club Atlante a principios del siglo XX y participó en la Copa del Mundo Uruguay 1930, donde se convirtió en el primer futbolista en marcar un autogol en los mundiales.

Adalberto 'El Dumbo' López

Considerado por muchos una de las leyendas en el futbol mexicano y máximo goleador por bastante tiempo en la historia del Toluca, 'El Dumbo' se ganó su apodo gracias a desproporcionado tamaño de sus orejas, igual a la película animada de Disney que se estrenaba en cines en esa época. 

Edgar "Chore" Mejía

Si bien su paso por las Chivas entre 2006 y 2012 no fue muy destacado, algo que lo caracterizó fue su peculiar apodo: 'El Chore' que era la conjunción de las palabras Pinche Orejón, como le decían al comienzo de su carrera en el Rebaño Sagrado. 

Luis Antonio "Cadáver" Valdez,

Con un destacado paso por Chivas, Monterrey, León y la selección mexicana, Luis Antonio es uno de los referentes del balompié naciona en la década de los 90, pero sobre todo por su apodo, en referencia a su demacrada fisonomía, parecida a la de un muerto. 

Octavio "El Picas" Becerril

Uno de los referentes de aquel histórico Necaxa comandado por Alex Aguinaga, sin duda fue 'El Picas', quien se gano el sobrenombre por su forma de marcar a los rivales con la ayuda de un alfiler.